17 agosto 2006

Tardes

Como el bar abre sólo de noche, muchas veces quienes allí trabajamos aprovechamos las tardes para poder ir y estar tranquilos.
Más de una vez me he acostado a dormir la siesta sobre una improvisada cama compuesta con cajones de cervezas y una campera que una vez se olvidó un policía.
También aprovechamos a veces las tardes para grabar y escuchar buena música en la computadora, preferentemente la que no podemos escuchar cuando el bar está abierto; sin ir más lejos, la semana pasada estuvimos escuchando un disco entero de la Vieja Trova Santiaguera.

Pero como el lugar no es precisamente un jardín de infantes ni un monasterio, por el contrario, es un lugar cuyas estanterías y heladeras desbordan alcohol, muchas veces y sobre todo en los meses más calurosos las tardes son los momentos elegidos para juntarnos a tomar algunas cervezas y fumar algún cigarrillo de los que no se venden en los kioscos, total el bar está cerrado y se convierte en un reducto aislado del mundo.
También las tardes suelen ser momentos de trabajo, ya que es el único momento en que podemos arreglar algo que esté roto, aunque últimamente lo roto queda como está.

Es una hora extraña la tarde, sin la magia de la noche ni la resaca de la mañana; la tarde está allí, sólo como un intermedio entre el ayer y el hoy, a veces interesante y otras aburrida.

Ultimamente lo único que rescato de las tardes es cuando presagian una buena noche.

8 comentarios:

xxx FroggieS xxx dijo...

¿Podrías ahondar en la última oración? Si no lo hacés te la robo.
(Disculpá que no borre esta amenaza pero, me sería infiel. Y es que -nomepreguntesporqué- me resultó inquietante).

Noelia dijo...

Me gustan las tardes ,me gustan sobretodo cuando hay sol para caminar despacito. La tarde significa mi momento entre el trabajo y mi casa,ademàs seguro que si fue una buena tarde,les espera una mejor noche a los que conviven conmigo.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las tardes, porque significan el final del dia, el se termino hasta aca llegue...
Pero yo entiendo estas tardes, son tardes diferentes para los que viven de noche y con toda la locura de la noche, como a la mayoria de las personas la noche es la paz, para mi querido bartender las tardes son la tranquilidad el comienzo...

Mr Montoto dijo...

La tarde es una mala noticia. Hora de metamorfosis y expectativa, sin embargo la peor noticia siempre va a ser la llegada de las primeras luces del día.

Mr Montoto dijo...

Claro que, musicalmente hablando, la tarde es el espacio de Sindo Garay y Carlos Puebla.

Gir dijo...

....tus tardes, es el momento creado a tu gusto independientemente egoista, es tu renacimiento y el despertar a tu vida nocturna.
....Vives cuando otros duermen y duermes mientras otros hacen su vida. Las tardes es la transicion paradojica, unos mueren al sueño, otros nacen de el.

silvi a. dijo...

Hay otros lugares donde puede pasar una linda tarde.
Déle a ese bar un respiro.

El Bartender dijo...

Froggies: La pura verdad es que la frase se me ocurrió así nomás al vuelo, me pareció muy cierta y descriptiva de mis tardes actuales, me parece que quedó buena. Prometo ahondar alguna vez en lo que considero una buena noche, será quizá entonces cuando la idea esté completa. No hace falta que la robe, yo se la presto.

La Maga: Caminar despasito bajo una tarde soleada... le digo la verdad, me daría sed y terminaría nuevamente en el bar.

Claudia: Definitivamente las suyas son tardes normales, algo que para mi está totalmente negado desde que me levanto a la una de la tarde, las tardes son una especie de mañana y lo que para otros es el final para mi es sólo el comienzo.

Yaya: Usted si que entiende de esto! No hay peor cosa que las primeras luces. Ya que lo nombró: ¿Y si la semana que viene llevo algo de Carlos Puebla y sus Tradicionales?

Gir: Usted escribe tan lindo... me encanta. Expresó en dos frases lo que quise decir yo en un post y no me salió.

Silvi: Es el bar quien no me da respiro.