14 agosto 2006

Así, con mayúsculas

-Vamos a Rinsa porque toca un amigo que tiene un grupo de rock- Me dijeron el jueves.
Como tenía franco y hacía más de dos años que no entraba a un boliche la acompañé. Me cobraron $8 una cerveza que encima me la pusieron en un vaso de plástico que me lastimaba la boca.

-Vamos a París, me dijeron que está bueno- Dijo un amigo que parece que por una noche había decidido no ir al VIP (en mi época la cosa era en Hangar 18, ahora es el VIP).Me asaltaron $7 con una medida de whisky, lo que no sería nada caro si no fuera porque el whisky era un impresentable Hiram Walker que cuesta, según consta en la última factura del proveedor del bar $8,40 la botella de litro.

-Che flaco, ya que terminaste tu turno vamos a tomar algo a otro bar- Dijo mi compañero el barman de poca altura. Recalamos en Hill Cloude, un bar concurrido por la pendejada local, una especie de Steel* de los bares (Que viejo de mierda!!! Steel dejó de existir hace 10 años!!!) El dueño es amigo así que me cobró $3 una Heineken que en realidad cuesta $7, nos sentamos en dos banquetas olvidadas debajo de la escalera.Todo estaba demasiado bien. Minutos después a un estúpido se le cayó una botella mientras subía. Por suerte se rompió en un escalón y solo sufrimos el correspondiente baño de cerveza pero ningún golpe.

Y así un montón más de lugares; intenté bailar salsa en María María, discutí con un guardia en Pétalos, dejé medio sueldo en Boca de Lobo, me aburrí en Palo Borracho, dí verguenza cantando en Hill Rose, me arrepentí de haber ido a ver un grupo en vivo en Art Decó, etc.

Por eso; a pesar de la pintura que se cae, de las mesas flojas, de las banquetas incómodas, de la escalera que da miedo, de los parlantes que suelen dejar de sonar, de los vidrios sucios, de la poca luz, del piso de madera que ya debería ser cambiado, de ciertos clientes, de la puerta rota del baño y de cientos de cosas más...

No hay como EL BAR

Steel es el boliche más negado de la ciudad, todos íbamos pero casi nadie lo reconoce, menos aún desde que fue demolido hace unos años y su memoria se perdió. Era un lugar donde se reunía toda la pendejada de 14 a 20 años a bailar electrónica (marcha le decíamos) y tomar sprite.

12 comentarios:

Noelia dijo...

No le puedo decir como me gusto lo que leì, pero tengo una duda: era ud. el que cantaba Chayanne y movia las caderas al ritmo de bum, bum el sàbado en Hill Rose?

Alicia dijo...

ahhh, cuántos recuerdos! Yo si fui a Steel, por allá en el ´95... (estaba en la Irigoyen,no?) Tb Hangar, pétalos y María, pero no se bailaba salsa aquí por aquellos años, me parece a mi o me estoy poniendo mayor? uhhhh

Ud. me hace dar mucha nostalgia...hasta estoy pensando en hacer un viajecito para visitar amigos y recordar viejos tiempos (que como todo tiempo pasado, fue "pasado")

El Bartender dijo...

La maga: Antes que nada bienvenida al blog; lamento decepcionarla pero no, no suelo bailar Chayanne y hace mucho que no voy a Hill Rose por obvias cuestiones de trabajo.
Alicia: Por fin alguien que reconoce que iba a Steel!!! Yo tambien andaba por esos rumbos ella por el 93 al 95 mas o menos.
Si se hace un viajecito espero que me visite en el bar, la casa invita.

silvi a. dijo...

Me gusta el bar.
Pero la verdad es que da asco, no les cuesta nada a los dueños dejarlo presentable.
Y el baño, es el más sucio que vi en mi vida y mire bartender que he ido a cada lugar..

Mr Montoto dijo...

El BAR es un santuario, mi amigo. Yo de pibe fui a Hippopotamus y a Estudio 1, nada como el BAR.

Mr Montoto dijo...

Lamentablemente voy a tener que contar por ahi que ha sido visto bailando Chayanne en Hill Rose.

El Bartender dijo...

No, no y no, yo no era el de Hill Rose. Exijo un desagravio!!!

Noelia dijo...

Iba a dejar un comentario en el post que sigue pero me quede con cosas para decir de este:
1) yo iba a bailar a Steel,y no lo niego, allà por el 94, tengo guardadas las entradas y todo. El boliche era bueno pero tenìa dos contras: no vendian alcohol, y no habìa reservados.
2)Como no le conosco la cara, no podrìa decir que no era ud.el del sàbado en Hill Rose,pero si dice que no es, entonces no es. Pero le doy un consejo si lo quiere, la pròxima vez que suba no se presente en el escenario como el sexy Bartender.( o serà un impostor?)

Anónimo dijo...

Ups! parece que lo descubrieron!!
La verdad que las pocas veces que fui a Cordoba nunca tuve el gusto de ir a ningun lugar nocturno, boliche, bar ni nada, una sola vez fui a un boliche que estaba cerca de la pension en la que vivia mi hermana, una sola vez, y despues con mi amiga fuimos a un lugar que esta al final del camino de los artesanos, que ahora en este momento no me acuerdo el nombre...me parece que el proximo viaje voy a ir sola o con alguien que me haga la pata para recorrer la noche cordobesa y de paso me voy al BAR...si me invitan y me aceptan...

Alicia dijo...

le "tomo" la palabra, bartender... cuando viaje me acerco al bar

Anónimo dijo...

Y donde queda el bar, si se puede saber, para la proxima vez que vaya a Cordoba? Se llama El Bar, o tiene otro nombre? Hasta el proximo viaje

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Completamente de acuerdo, así es, a pesar de todo....