07 agosto 2006

El bar y la política

Los troskistas se quejan de que el bar está lleno de patriaslibres, los patriaslibres se quejan de que el bar está lleno de comunistas, los comunistas se quejan de que está lleno de peronistas y los peronistas se han separado en mendemistas y kirchneristas.
Pero en realidad todos esos desconocen la verdadera realidad política del bar, formada por los siguientes partidos:

El Partido Argentino Preanarquista Ortodoxo*, al que pertenecen la mayoría de los clientes del "elenco estable" del bar, a los que se suma el Barman de Tenebroso Apodo.
Fue fundado en la barra del bar hace mas de cinco años por el cliente que se toma una botella de J&B por noche. Su fundador expresa que el himno del partido es La Hermana de la Coneja de Jaime Ross y que su partido es el de mayor crecimiento en el país, ya que solo acepta militantes si duplican su número; después de fundarlo aceptó a uno, al tiempo se sumaron dos y fueron cuatro, luego se sumaron cuatro más y así están, a la espera de ocho que quieran integrar su partido que se encuentra pronto a celebrar su segundo congreso plenario, para lo que ya encargó que haya suficiente whisky.

El Partido Separatista Cordobés es quizá la expresión más combativa de las que integran el arco político del bar. Su Secretariado General suele reunirse miércoles y viernes en una mesa del fondo a discutir el próximo paso hacia la independencia de Córdoba y a tomarse mínimamente un cajón de cerveza negra. En los últimos tiempos este partido a hecho suya la causa de los fumadores, siendo quienes más han protestado contra la ordenanza que prohíbe fumar, llegando incluso a ejercer acción directa de desobediencia.

Existe también el Círculo Latinoamericanista por la República Española. Cuyos integrantes suelen asistir casi todos los días quedándose hasta que no hay ningún otro cliente y obligando al barman de turno a que ponga canciones de Serrat (Sobre todo aquella de "banderas lilas, rojas y amarillas"), Quilapayún, Inti Illimani, Los Olimareños, Silvio Rodriguez y otras cosas afines.Se los pudo ver recientemente en el acto de Chávez y Fidel portando una bandera que rezaba "No seremos la mayor columna, pero somos la mas ebria de todas"

El Frente Revolucionaro por la Liberación Sanvicentina, a pesar de ser el menor en cuanto a número de integrantes, es el que mayor infiltración logró en la estructura sindical del bar, ya que dos de sus miembros fundadores son el Barman de Poca Altura y quien escribe este blog. Considera su aliado táctico al Partido Separatista Cordobés aunque reconoce que una vez lograda la independencia de Córdoba luchará por la autonomía de la República Ginebrera de Barrio San Vicente.

*La sigla de este partido, adjuntada a la expresión ¡¡¡Viva el ...!!! Produce una frase típica de borracho cordobés que es reprimida duramente por nosotros cada vez que alguno de sus miembros viva de esta forma a su partido

6 comentarios:

mi otro yo dijo...

Por que esa censura?
Bueno vine de lo de Yaya a ver que onda por acá,asi que eso,queria avisar que estoy por acá.Y no se preocupe que no desordenare nada,solo leere un poco sin causar ninguna molestia

Saludos!!!

Mr Montoto dijo...

Como partícipe orgánico y miembro fundador del P. S. C. (usté se perdió las remeras confeccionadas por el Ebanista con esa sigla en actitud de identidad con la causa revolucionaria), tengo que aceptar que los movimientos políticos internos del bar son, en su mayoría, coincidentes en el grito de guerra del Preanarquismo Ortodoxo.
Como bloguero nunca me le animé a un post sobre el líder del P.A.P.O., si usté ha leído sus textos y colaborado como oyente en la elaboración de sus teorías, quizá tenga más coraje y se anime alguna vez a inmortalizarlo un ratito en su blog. Le advierto que es un personaje algo intratable para los tiempos de un blog, que por lo general son breves.

El Bartender dijo...

Mi otro yo: Nuevos clientes son bienvenidos. ¿Que va a tomar?
Yaya: No se si me animaré algún día a dedicarle un post a dicho personaje, merecería todo un libro de elogios

LOLA dijo...

¿Hay mujeres en esos partidos? Porque sino las hay están varias décadas atrasadas queridos!!
MECVAC (MOVIMIENTO ESPERA CUANDO VUELVAS A CASA) creo, humildemente que somos mayoría.
Saludos!

silvi a. dijo...

PSC Partido Separatista Cordobés?
Siempre quise saber cuál era el "lema" que identifica a esta agrupación.

Alicia dijo...

hoy mato por un fernet, de aquellos que tomaba en la Docta...y me acordé de Ud. (quedo con rima!)