30 agosto 2006

Noche del jueves

El jueves estaba solo arriba entonces voy hasta la barra de abajo a saludar a mi amigo el barman de tenebroso apodo y a ver si se encontraba aún el barman de poca altura para que me acompañe a tomar algo. El primero tenía un humor de perros y el segundo estaba encerrado en el kiosco apretándose a la kiosquera. Veo entonces al Ebanista, sentado en la punta de la barra para estar cerca de la puerta y salir a fumar.

-Che, dejá de tomar solo y andá para arriba- Le dije.

-No, me quedo acá que puedo salir a la vereda a fumar- Respondió respetuoso de la ley.

-No seas boludo, no hay nadie arriba, vamos a fumar de todo lo que consigamos-

-Termino el vaso y subo- Accedió.

Cuando dicho personaje llegó arriba nos sentamos en la mesa más lejana de la barra, pagó una cerveza negra y yo, sin preguntar, saco dos vasos anunciando que pensaba tomar de arriba (como debe ser).
Luego de una breve charla sobre su trabajo como metalúrgico motivada porque aún tenía puesto su uniforme de trabajo pasó a despotricar contra los sindicalistas y a recordar como perdía todas las votaciones en las asambleas.

Inevitablemente, el tiempo y las cervezas que para este momento ya eran varias dieron lugar a que mi pregunta fuera la previsible.

-¿Que sabés del Yaya que hace mucho que no viene? ¿No lo dejan?-

-Debe ser. Desde que se enganchó con una mina anda medio desaparecido, hoy me mandó un mensaje de texto diciendo que venía pero no apareció-

Nos lamentamos un rato de la ausencia de tan insigne personaje del bar y seguimos tomando y fumando un par de horas hablando de cualquier cosa, cuando subía alguien lo mirábamos con cara de pocos amigos y entonces se iba. En un momento uno se atrevió a preguntar a una distancia segura:

-¿Che, vos atendés acá?-

-Si. Si querés algo andá comprá abajo porque no me pienso levantar de esta mesa-

El tiempo pasó y seguimos con la cerveza negra, más tarde se sumó a la mesa otro amigo: el Barman del Otro Bar que parece que ya no es mas Barman del Otro Bar porque mi otro amigo el Dueño del Otro Bar lo echó.

Cuando miro la hora eran casi las cinco de la mañana... no había vendido ninguna cerveza.

12 comentarios:

silvi a. dijo...

Llegué tarde para felicitarlo por los mil y agradecerle que me haya nombrado, así que lo hago en este post.

Yo quisiera saber una cosa, usted y el ebanista que piensan que será: no lo dejan o prefiere no ir?

Gir dijo...

...mhmmh no me parece raro que no haya tenido ninguna venta, sí yo hubiera recibido tal contestación, igual me retiro ajjaja....oiga, entonces no aplica esa formula comercial que dice: consumo=a venta?.....jajaja porque consumo hubo bastante.
....salud por su noche!

Alabama Worley dijo...

Hablando... de tomar de arriba... estem... no tienen alguna vacante por ahí? digoyono?, por que me vendría muy bien que me paguen por beber de arriba... (creo que lo necesito)

Cale dijo...

Je je al menos disfruto de su cerveza.

Anónimo dijo...

Fantastico!!! me parece genial tomarse a veces un merecido descanso con los amigos, y en horario de trabajo, esta barbaro!!!!

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Bueno, se tomó unas vacaciones... ahora: cuando vaya al bar voy a presentarme como corresponde, voy a averiguar si la puertita es un ascensor y voy a hacer una sentada en la barra (tampoco me voy a cagar de frío) para que vuelva el yaya, no es justo! Es como si de repente usted tampoco estuviera ahi. De repente el bar no tendría sentido, ni aún con su puerta misteriosa y sin las presentaciones pertinentes.

Mr Montoto dijo...

Mi memoria hoy no me falla y recuerdo que alguna vez lo oí quejarse de que hay fechas en las que en el piso de arriba vende pocas cervezas... ¿Por qué será?.

(¿Es cierto lo que contó de Brahma? ¿Es que ha llegado el Fin Del Mundo o algo así? Si Brahma no produce más cerveza negra, ¿qué hacen los piqueteros reclamando boludeces como dignidad y trabajo en lugar de preocuparse por este tema que es en verdad jodido?)

El ebanista nunca se queja de que los amigos le beban la cerveza, ese es un típico miembro del Partido Separatista Cordobés)

El Bartender dijo...

Silvia: Definitivamente no lo deja (Usted)

Gir: Una noche de desliz, donde las fórmulas comerciales pasaron al olvido

Alabama: Sólo tiene que pasar y reclamar su bacante

Cale: Siempre lo hago. Es un gusto tenerlo nuevamente por aqui

Clau: El problema es que suele repetirse dia de por medio

TT: Siempre promete y al final me deja con las ganas, venga usted en reemplazo del Yaya

Yaya: Lamentablemente la noticia sobre Brahma es cierta, no se si será el fin del mundo pero que es mala es mala. La reemplazamos por Quilmes pero que quiere que le diga, no es lo mismo. El bar sin usted, sin brahma negra y con el barman de tenebroso apodo que se volvió amable me parece una verdadera porquería

Alabama Worley dijo...

No lo diga que en un rato me tiene por allá reclamándole que si no hay gente arriba y estoy dispuesta a sobornarle con alcojól me deje fumar un cigarrillo (por dios, como necesito que asesinen a esa maldita ley)

Alabama Worley dijo...

(Y mire que soy una mujer de palabra y fuertes tendencias alcohólicas)

Esther dijo...

Así es la vida... ...desaparecen personajes de nuestros escenarios para aparecer otros.
Vi que me enlazaste, ¡Muchas gracias! La verdad es que me gustan mucho tus blogs y tb te enlazé. Como ayer, 31 de agosto, fue el día de los blogs recomendados, he pensado hacer un post hoy o mañana. Todo consiste en recomendar 5 blogs que te gusten. Yo no me había enterado, así que lo haré hoy y recomendaré este blog.

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Ah, bueno, no me atrevería a ser la suplente del Yaya, pero puedo ir en carácter de "premio consuelo", sumándome a la moción de Alabama: queremos fumar! Lo busco arriba no?