29 noviembre 2006

Maldito bar

Maldito bar. Te volviste un lugar surrealista, aislado del mundo, más allá del bien y del mal, cruzando tu puerta cualquiera puede sacudirse de su vida diaria y transformarse en un personaje distinto.

Tus mesas son inigualablemente feas, si otro bar las tuviera no iría nadie. Tus vasos suelen estar sucios, la cerveza media caliente, el ventilador entró en corto la semana pasada y las banquetas se rompen seguido.
Tu escalera floja se ha cobrado más de una herida, tus paredes descascaradas y vidrios ya opacos no soportarían una noche en otro lugar. Que sería de vos sin las canillas llorando eternas gotas, que sería de nosotros sin tu gastado piso de madera.
Maldito bar de olor indescriptible y atmósfera turbia donde se confunden los sentidos, maldito bar que hace casi una década formas parte de mi vida.

No puedo creer que te estén por arreglar.

5 comentarios:

Mr Montoto dijo...

Si arreglan el bar, se muere el bar. La apariencia de inmutabilidad que viene con la mugre y el efecto estragador del tiempo en las paredes y los minjitorios es lo que le da personalidad al tugurio. ¡Lo único que faltaba, que lo modernicen al bar!

El Bartender dijo...

Totalmente de acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta una voz tan autorizada como es la suya en asuntos del mentado tugurio.
El efecto estragador del tiempo en las paredes parece que será arreglado, es decisión tomada del señor calvo que usted se estará imaginando. Eso si: Vamos a hacer huelga si alguien se le ocurre limpiar los minjitorios.

Gir dijo...

.....es decir que perderá toda la personalidad???... va a sentirse como en lugar ajeno, claro que igual pueden darle una ayuda indirecta a regresar a su anterior aspecto...
....tiene 10 años en ese sitio??...me supongo que cuenta desde que era cliente o es solo de bartender?....

...saludos y una cerveza obscura, por favor!

El Bartender dijo...

Estimada Gir, como usted dice la década incluye tiempos de cliente y de bartender, la única diferencia es que cuando era cliente tomaba menos.
¿Que cerveza oscura le sirvo; Bock, Stout, Africana o Morena?
Los mexicanos que van al bar (como mis amigos de "El Tri") siempre eligen la Africana, fuerte y amarga.

loquedigoynomecallo dijo...

mmh´h ese bar ha de tenr una de esencia.. no es justo que se la maten tan feo!
saludos