20 febrero 2007

La política y la limpieza

Reducto de la izquierda roja allá por los comienzos de su existencia, con los años el BAR mutó hacia el peronismo de izquierda de la mano de algunos de sus empleados y clientes. Las memorables peleas (con banquetazos y todo) entre troskos y peronchos de años atrás han quedado entre las páginas gloriosas del gran libro de las anécdotas.
Pero como el BAR es la ciudad, el país y hasta el mundo, no puede escapar de la vil realidad que lo rodea y que a veces logra ingresar a ese mundo aparte.

Los productos de limpieza que de vez en cuando son utilizados en la nada profunda ingienización del lugar son adquiridos a un cliente, reconocido partidario de la ortodoxia (léase derecha) peronista; lo conocemos hace tantos años que ya acabamos por soportarlo e incluso a veces desear que llegue.
Admirador confeso del innombrable presidente capicúa y cultor de la mano dura para cuanto pobre y negrito se cruce en el camino de su auto, siempre estamos al límite de la pelea.

-Che, el baño de minas es un asco, alguna hija de puta se dedicó a escribir las paredes con su toallita y en el de hombres parece que hoy ninguno le acierta al inodoro. Tirá un poco de lavandina y desodorante de piso- Le dije al Barman de Pelo Largo el domingo pasado.

-No puedo, no tengo ni lavandina ni desodorante- Respondió despreocupado

-¿Y que le pasa al enano facho que no trae?-

-Se peleó conmigo hace dos semanas y prometió que mientras yo esté acá no trae más nada. Quedará sucio.-

10 comentarios:

Mr Montoto dijo...

Pero con el bar hecho una mugre, después no desespere cuando Cortazarianos de banqueta lo tilden de "bar de mala muerte".

El sábado había una foto de Damián Córdoba en un minjitorio. Todo el mundo le apuntaba a la foto cuando meaba o salivaba, hasta que el minjitorio se trancó.
Alguien le preguntó al mozo de pelo largo por qué no limpiaba y el tipo respondió:

_ Me da fiaca buscar la sopapa.

Después nos explicó paso a paso lo que hay que hacer para que triunfe la revolución!

El Bartender dijo...

Agradezca que el Barman de Pelo Largo usa la sopapa y no hace como el Barman de Escasa Estatura que usa una de las jarras donde después usted toma fernet.

Anónimo dijo...

¿donde queda ese lugar para no ir nunca en mi vida?

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Pero porque? Solamente compra productos de limpieza a peronistas declarados?
Hay momentos en que me gustaría poder cortarle los deditos a las asquerosas a las que se les ocurre eso, porque, de verdad, qué es lo que se les cruza por la cabeza?

Noelia dijo...

¿Què clase de bar es? està habilitado debidamente? siempre se tienen que meter con el baño de las mujeres...porque, porque!, creo que solamente con una buena desinfecciòn podrian recuperar el buen nombre...

LadyinBlack dijo...

Una vez lo clausararon, la limpieza (o falta de) podría ser una de las razones, pero claro, sólo una. Ahora pienso ¿alguna vez fue de buen nombre más que sólo los que amamos ese lugar?, sucio o limpio, el bar es el bar!

(gracias por el link!)

Anónimo dijo...

No es nada que media botella de Gordons (ginebra) deje limpio y brillante.

El Bartender dijo...

Anónimo: No queremos en el bar gente que no diga su nombre, así que no se haga problema.

La Maga: El bar está debidamente habilitado y es uno de los pocos de la ciudad que tiene todo en regla y cumple todas las leyes y ordenanzas vigentes.

Ladyinblack: Parece que conoce el antro ¿Porque entonces no me saluda? La vez que lo clausuraron (hace un año si mal no recuerdo) fue porque nos resistimos a darle coima a los inspectores. El juez de faltas levantó la clausura y nunca mas nos molestaron.

Barman: La ginebra dejémosla para mi garganta.

El Bartender dijo...

TT: Me había olvidado de Ud. Yo le cortaría la cabeza para escuchar el sonido hueco que haría cuando cae al piso

LadyinBlack dijo...

Ya lo saludaré, cuando ande con tiempo (esa excusa nunca falla!). Y si le sirve, tengo conocidos en la habilitación de la municipalidad, no hay nada que un par de cervezas no arregle!, saludos...