02 octubre 2006

Final de noche alargado

La noche del sábado fue tranquila atendiendo la barra del entrepiso. A las cuatro y media cerré y mandé toda la gente abajo. Hasta que terminé de limpiar eran las cinco menos diez, a esa hora bajé y me adueñe de la música.
Un pedido del Ebanista fue irresistible, Macorina de Chavela Vargas no se le niega a nadie y, como no podía ser una sola, también escuchamos Juan Charrasqueando y La Llorona.
Luego un par de temas que ese mismo día había grabado en la PC de un disco de Paco de Lucía, Camarón de la Isla y Tomatito tocando juntos. Que se joda el Yaya por no haber ido.

Cuando me aprestaba a poner un tema del Polaco Goyeneche siento que me tocan el hombro, me doy vuelta y veo al Barman de Pelo Largo que me muestra una botella del vino más caro y me dice:

-Fijate si la podés destapar porque está muy duro el corcho y en cualquier momento me enojo y la reviento contra la pared.-

Después de un rato pudimos destaparla y, al preguntarle a que cliente se la doy, me contesta:

-A ninguno! Sacate ya un vaso que la vamos a tomar!-

A las seis la mayoría se había ido y sólo quedaban un par de conocidos a los que solemos venderle cerveza después de la cinco. El vino descorchado media hora atrás fue rápidamente vaciado.

-¿Che, todavía está tu CD de Peteco Carabajal? Me preguntó mientras renegaba con el corcho de la segunda botella el Barman de Pelo Largo.

-Si no se lo llevó el Barman de Tenebroso Apodo todavía debe estar guardado- Le contesto

Las chacareras suelen generar en mi una intensa e irreflenable sed, y al Barman de Pelo Largo parece que le pasa lo mismo.

Estaba muy alto el sol y muy vacía la estantería de vinos cuando decidimos que Peteco había cantado suficiente.

6 comentarios:

Mr Montoto dijo...

Tomatito, Camarón Y Paco (Qué Platini, Maradona y Pelé). Este sábado me caigo al bar, sí señor!. Quedó algo de tinto?

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Ah, claro, cuadno hay alcojól las cosas cambian.
La verdad, no tengo la más puta idea de qué quise decir con esto, pero no interesa, quería decir algo.
Las preocupaciones no hacen bien a mi lado comentativo.

Anónimo dijo...

el problema no es que estuviera alto el sol, el problema hubiera sido que estuviera bajo, diciendo adios o no estuviese.

Jose dijo...

Puaj!(salvo por Paco).Como aguantan a esos galletas llorones?.
Peteco es lo mas.

Mr Montoto dijo...

No le de bola a José (ese chico confundiría a Glen Danzig con el compañero Duhalde y a Jello Biafra con la mona Jiménez). Lo invito a visitar mi blog (donyaya.blogspot.com) y una cerveza esta noche, si viene Camarón.

Jose dijo...

Glen Danzig,como no lo voy a conocer,campeon mundial de fisicoculturismo.Nunca pero nunca eh,van a pasar Dead Kennedys en ese o en ningun otro bar.