Son las diez y media de la noche, en el bar debe haber no más de diez personas; yo entro a trabajar a las doce y media.
Mi compañero, el barman de poca altura, me acaba de decir que esta noche se queda para que nos emborrachemos a más no poder aprovechando que el dueño anda de vacaciones.
-Pero es lunes!- Afirmo sabiendo de antemano la respuesta.
-Si, capaz que nunca te chupaste un lunes-
Que se le va a hacer, por lo menos esperaré a que muchos clientes se vayan antes de empezar a tomar, además, a eso de las cuatro de la mañana no le voy a vender a nadie más y me voy a quedar sólo a lamentarme un poco de mi (si mi compañero se va). Este no fue un buen día, y como habrá sido que ni siquiera se por qué. Definitivamente "no se puede vivir así"*.
La música será bien deprimente y mi cara de pocos amigos, no suele ser así pero hoy me tendrán que aguantar, tambien tengo derecho a sentirme mal de vez en cuando, no puedo estar todas las noches de fiesta y a veces no me sale ni aparentarlo, eso suele ser lo peor de este trabajo.
* Hoy encontré un blog con ese nombre y me pareció bueno, sobre todo para un día como hoy. www.nosepuedevivirasi.blogspot.com
10 julio 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
no se puede estar siempre a full pero hay que aparentar
Bueno, hagame acordar que no vaya un lunes a pedirle que me sirva un fernet.
Vio que a veces uno necesita tranquilidad?
Caramba! Se va el gato y los ratones...
Estoy de acuerdo que si estás trabajando no da ponerle mala cara a un desconocido que no tiene nada que ver. Pero ¿aparentar lo que uno siente? ¿con los cercanos? Hay teorías al respecto. Sin embargo estos días tiendo a pensar que puede ser lo más peligroso. Así que si es por mí Bartender: si querés shorar shorá, y el que no te banque que se vaya a cagar (disculpas por el léxico pero hoy estoy radical, sin alusiones políticas, que además soy de otro pago).
Naty, la capacidad de aparentar tiene siempre un límite, sobre todo cuando no interesa demostrar nada que no es tal.
Silvi, la estoy esperando para servirle el fernet, quien dice que no me levanta el ánimo un decaído lunes.
Yaya, le comento en confianza que el gato no se fue de vacaciones sino que lo internamos en un psiquiátrico, diez años trabajando en el bar suelen producir eso, esperemos que en breve podamos tenerlo nuevamente aqui, aunque sea con camisa de fuerza.
Froggies, lo mismo que a Naty pero con un agregado: que suerte que no es radical, aunque este país es bastante extraño ya que el partido que se llama "radical" es en realidad un partido "moderado", que si la Real Academia no metió la pata son términos contradictorios.
Publicar un comentario