Leyendo el comentario que dejó Froggies en el post anterior se me ocurrió hacer un poco de mirada hacia adentro, siempre cuento lo que pasa de la barra para adelante, ahora voy a tratar de contar algo de la barra para atrás.
Primero tenemos el típico barman vago. Como dice Froggies atienden tipo empleado público, aunque éstos sin mate ni facturas. Te sirve el vasito, pasa el trapito y sigue mirando el piso. A ésto debemos sumarle que el vaso más de una vez no estará limpio -"Total lo único que tenía era cerveza"- dice por lo bajo.
Intenta por todos los medios cobrar con el monto exacto para ni siquiera calentarse en dar el vuelto, y si le das de más te dice -"Vení a buscar el vuelto en un rato porque ahora no tengo"-
-"Che, viste que vomitaron el piso del baño"- Le decis para ver si hace algo al respecto, pero como única respuesta obtenés un encogimiento de hombros.
El barman freudiano, que escucha a todos los borrachos nostálgicos y que llega un punto en que se apiada tanto de la mala suerte del tipo que le regala un trago. Personalmente considero a ese barman muy antieconómico, la gente alegre no bebe sola en una barra. Este tipo de barman por lo general tienen una paz interior envidiable, en el bar se pueden estar dando botellazos y el tipo sólo los mira y, si ya pasa a mayores, esboza un tibio -"Chicos, por favor, no peleen"-
El que se hace el lindo agitando la coctelera mirando a la chica que tenga más cercana, habla de los años que tiene en ese trabajo y que hasta lo llamaron para ir a Ibiza. Me encanta verlos cuando se les cae dicho adminículo o se les traba y no la pueden abrir. Lo peor es que mientras se hacen los lindos llega alguien, le pide un trago y el barman en cuestión pregunta -"¿Y eso que lleva?"- Ante la verguenza y el descubrimiento de su ignorancia escabiológica la intenta arreglar con un -"Ahhh, ese!!! yo lo conocía con otro nombre"-
Por lo general es el que también te hace esperar porque está con una chica atrás de la barra.
No nos podemos olvidar del barman mala onda. Llegás a la barra y el tipo está sentado en una banqueta leyendo la caja de un CD o viendo la pantalla de la PC si tiene MP3. Dos minutos después de toser, golpear la barra y ya de última pegarle el grito el sujeto se da vuelta con cara de "ya sabía que estabas ahí pero no me importaba" y hace un pequeño gesto con la cabeza, algo así como un pequeño movimiento hacia el frente y luego hacia arriba. Le pedís una cerveza y te maldice por lo bajo por tener que meter la mano en la heladera fría, te agarra el billete, lo toca, lo dobla, lo mira de costado y lo pasa por la luz negra, recién despues de eso no te da el vuelto sino que te lo deja en la barra, que por supuesto está mojada.
Le encanta gritar y poner cara de orto a todos los que él piensa que hacen algo inconveniente.
Lo más extraño es que con la gente que hay atrás de la barra parece un tipo bárbaro, se rie, hace chistes, regala cerveza... te confiás de eso y vas a pedirle algo; esa sola afrenta lo transforma nuevamente en el sujeto agrio y despreciable de siempre.
Para terminar, a las cuatro de la mañana se le ocurre que no va a vender más porque se quiere ir a dormir, pone un disco de Los Olimareños y te empieza a pasar la escoba por los pies.
16 julio 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Ninguno de esos labura en el bar. Yo los conozco a los 4, he charlado, con diversa suerte, con los 4 y ninguno de su catálogo se parece. ¿Se acuerda de el que era colectivero y creo que ahora se mudo a Baires? creo que ese entra en todas las categorías. (¿el barman mala onda es el de nombre tenebroso?), usted en lineas generales es el barman empleado público, pero más camaroneado, que así es mejor.
Serio que no limpian los vasos?
El que era colectivero se mudó a Baires y volvió al volante, aún se lo extraña.
El barman empleado público es parecido al de poca altura.
El de tenebroso apodo pasa todos los días de categoría.
En cuanto a mi, si ud dice que parezco empelado público es sólo su opinión, la que no comparto. Yo lavo los vasos y a veces hasta uso detergente y esponja.
¿y qué más, y qué más? ¿ponés buena música?
Froggies, depende de lo que usted considere música, hay gustos para todo.
Una vez estaba poniendo Led Zeppelin y un estúpido me dijo "Poné algo de rock, poné Intoxicados"
Hace muchos muchos años había un pub bailable que se llamaba Opus 69. Me acuerdo que entrada la noche enloquecía pidiéndole al dj que pusiera Obladi obladá de los Beatles (lo escribo antes de leer tu próximo post) y también, MotherNature's Son, que la había descubierto hacía poco. ¿Quién iba a bailar?
Publicar un comentario