14 febrero 2008

El ciego

Miércoles, son las cuatro de la mañana y en la barra se acodan habituales y conocidos clientes y amigos; El Viejo, Tony el Repartidor, Claudio V de Venganza, el flaco parecido a Jesús, El Arzobispo y Mochi el ciego*.

A tales horas y con una botella y media de Vat69 repartida entre todos esos cuerpos comenzaron los bromas, esta vez le toco al ciego.
Le tomaron el whisky y le pusieron agua en el vaso, le escondieron su bastón blanco, cuando pidió que lo lleven hasta el baño lo dejaron en la puerta del baño de mujeres y otra serie de chanzas por el estilo.

En eso vemos cruzar el umbral de la puerta a dos travestis que se sientan en una mesa como haciendo caso omiso de las miradas de todos los clientes. El Viejo no perdió tiempo, me pidió una cerveza con dos vasos y apuntó derecho y sin mediar palabra hasta la mesa de los travas.
Cuando ya hacía diez minutos que estaba ahí y ya todos nos reíamos y comenzaron los comentarios sobre el desconocido hasta entonces gusto del viejo por la carne de chancho** lo vemos levantarse acompañado del más feo de los maricas. Se acercan a la barra donde estamos todos:

-Mochi, te presento una amiga, tratala bien que está solita y esta noche necesita la compañía de un hombre como vos-

El ciego giró su cabeza y le ofreció su vaso de whisky, "ella" tomó y pronunció con una tonalidad que envidiaría el mismo Pavarotti:

-Gracias ¿Como te llamás?-

Mochi puso su vaso en la barra, sonrió levemente y, dirigiéndose al viejo exclamó en un grito mezclado con risa:

-Viejo hijo de puta, me trajiste un puto!!!-

Las carcajadas de todo el bar estallaron en ese instante, los travestis se fueron y nosostros nos quedamos en la barra, tomando la vuelta que invitó el ciego.

* Mochi: Entiéndase diminutivo de MOCHILA, hay que andar cargándolo para todos lados.

**Carne de chancho: El cerdo, animal vilipendiado durante toda la historia de la humanidad a pesar de sus innumerables contribuciones a nuestra vida encontró aquí en Córdoba una nueva frase despectiva, decir que a un hombre le gusta la carne de chancho es decir que le gusta acostarse con hombres.

3 comentarios:

Mr Montoto dijo...

Cómo hace el Arzobispo para estarse de Lunes a Lunes en el tugurio?
Hace unas noches hablábamos con el barman breve acerca del recambio en la plantilla de clientes del bar, es que ahora los travas van a ser mayoría?, creo que voy a extrañar a la mayoría jiposa de hace un lustro y a los motoqueros que eran multitud hace poco.

Gise dijo...

Jajaja, pobre ciego! Eso no se hace...
Pero el señor tendría que saber como son ustedes con alcohol encima, le debe gustar la joda.

Mr Montoto dijo...

Vamos, mi amigo, visite mi ultimo post y encadenese conmigo.